Exigirán a los taxis (casi) como a Uber

AutorJuan Valdovinos

Ante la disparidad de requisitos que exigen a Empresas de Redes de Transporte -como Uber, CityDrive y Cabify- en comparación con taxis, la Secretaría de Movilidad (Semov) modificará la norma para tratar de igualarlos.

El director de Transporte Público de la Semov, Gustavo Flores Delgadillo, afirmó que los cambios a la normatividad ya se presentaron a la subsecretaría jurídica del Gobierno del Estado, y podría ser a finales de mes cuando se publiquen.

"Quisimos establecer varios requisitos a manera que se equipararan los servicios en cuanto a las exigencias de los vehículos", comentó el titular de Transporte Público.

Entre las modificaciones, detalló, también se pedirá a los conductores de taxis convencionales traer un botiquín de primeros auxilios, frenos antibloqueo, extintores y sillas para niños.

"Todos esos aditamentos o accesorios vendrán también en la norma técnica de vehículos de taxi", indicó, "de manera que ya se van a equiparar algunos ordenamientos que establecimos".

En los requisitos para las ERT publicados en el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte, que entró en vigor el pasado miércoles 10, se pide lo anterior y también tener un automóvil con bolsas de aire, aire acondicionado y cabeceras en los asientos.

Esta equidad, manifestó, propiciará mejores condiciones de servicio para los usuarios, y tiene como objetivo equipararse con las normas que rigen a nivel internacional.

Sin embargo, aunque ahora a los taxis se les exige tener vehículos de máximo 10 años de antigüedad y a los ejecutivos o ERT de 5 años, el funcionario aseguró que el plazo para los taxis también se recortará.

Destacó que esos serán los ajustes a la norma, pero aún no se define de cuántos años se pedirá la antigüedad, ya que será parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR