AtenderáN Tequileros Exigencias Del Consumidor Con Nuevo Plan

Guadalajara, 16 Sep. (Notimex).- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) arrancó el programa de cumplimiento en buenas prácticas de manufactura e inocuidad, con el fin de atender las exigencias del consumidor y cumplir con la legislación internacional en la materia.

El organismo enfatizó que buscan conservar y mejorar el nivel técnico de la industria tequilera, así como el posicionamiento del tequila en el mercado mediante este programa, basado en la NOM-251-SSA1-2009.

Destacó que el programa está dirigido en particular a las micro y pequeñas empresas de fabricantes del tequila, y cuenta con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco y del Instituto Jalisciense de la Calidad.

Añadió que se ofrecerán becas de hasta 70 por ciento de su costo, con lo cual el programa será muy accesible para lograr la participación de las Mypimes tequileras.

Reiteró que el objetivo del programa es preparar a la cadena productiva agave-tequila ante los nuevos retos que impone el mercado, particularmente en el tema de inocuidad alimentaria.

Es parte del plan de trabajo a mediano plazo realizado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR