Exigen retirar salario a diputados españoles

AutorIsmael Rivera

MADRID.- La falta de Gobierno en España, que cumplirá nueve meses pronto, tiene hartos a muchos ciudadanos.

Por ello, más de 100 mil firmaron en la última semana una solicitud para que los 350 diputados y 266 senadores del Parlamento español dejen de cobrar su salario hasta que no sean capaces de llegar a un acuerdo.

"Exigimos que, hasta que haya Gobierno, sus señorías dejen de cobrar un salario que nosotros le estamos pagando por hacer un trabajo que no están haciendo", manifiesta la petición en la web Change.org.

El creador de esta solicitud, Txerra Pardinas, argumenta en el texto que los 616 legisladores elegidos por los españoles en las últimas elecciones generales del 26 de junio generan un gasto a los contribuyentes de 30 millones de euros anuales (33.8 millones de dólares), sin contar extras y dietas para viajes, sin que éstos cumplan, desde hace más de un año, su deber como gobernantes.

Pardinas explicó a REFORMA que esta es la primera vez que se decide a publicar una petición en la plataforma, pero que, tras el último debate de investidura -el cual fracasó con 180 votos en contra del Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y 170 a favor-, le pareció indignante que se fueran a sus casas sin haber resuelto nada.

"No me esperaba que la petición tuviera tantas firmas, pero sí sabía que iba a tener el apoyo de todo el mundo", explicó.

"El problema está en que no se espera nada de ellos, y eso es lo indignante, que se han olvidado a quién le deben ese dinero que llega religiosamente a sus cuentas corrientes cada mes", agregó.

Pardinas afirmó también que le encantaría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR