Exigen repavimentar calle

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Aunque los vecinos de la cerrada Díaz Covarrubias, en Circuito Ingenieros, solicitaron la intervención de Obras Públicas para que repavimentaran su calle, la cual se encuentra en su mayoría deteriorada, desde finales del año pasado han recibido la misma respuesta por parte de las autoridades, quienes argumentan de que no cuentan con presupuesto para renovar el asfalto.

Saúl Vera, habitante del lugar, comentó que desde hace más de cinco años el pavimento se empezó a botar por las raíces de los árboles, y aunque la Dirección de Ecología decidió derribarlos, ninguna dependencia municipal ha intervenido para mejorar la calle.

"Las malas condiciones de nuestra calle provocan constantes problemas en los vehículos que circulan por la zona, sabemos que es una cerrada donde habitamos 33 familias, pero nosotros pagamos nuestros impuestos para tener buenos servicios y en esta cuestión nos están fallando.

"Primero vino gente de Ecología y podó los árboles en un 70 por ciento, pero luego un perito determinó que, efectivamente, eran las raíces de los árboles las que estaban provocando el deterioro del pavimento, por lo que en septiembre se cortaron los pirules, pero no es posible que nos dejen la calle en estas condiciones", expresó Vera.

Durante un recorrido que realizó REFORMA, se observó que en la parte central de la cerrada se encuentra una pequeña isla con área verde, en la cual anteriormente se ubicaban los árboles, y gran parte del pavimento que se localiza alrededor de ésta, se observa totalmente levantado.

Destacó que los vecinos han canalizado varias peticiones a la Dirección de Obras Públicas, en la cual responden que no cuentan con presupuesto para la obra; ante la situación, solicitaron apoyo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR