Exigen a Profepa revelar ubicación de oso 'sociable'

AutorPerla Martínez

A dos años de que fue capturado y castrado el "oso 34", también conocido como "oso sociable", ciudadanos y asociaciones exigieron a la Profepa informar en qué condiciones se encuentra el animal.

El oso, conocido por acercarse a paseantes del Parque Ecológico Chipinque y dejarse tomar selfies, fue capturado el 5 de agosto del 2020.

La Profepa informó que sería trasladado a la sierra de Chihuahua y tendría un collar de telemetría para monitorearlo.

"Debería transparentarse la ubicación, el estado de salud del oso, saber exactamente qué sucedió con él y dónde está", demandó Ivonne Escárcega, activista por los derechos de los animales e integrante de Prodefensa Animal.

"Lo sacaron herido (recién castrado) del Estado rumbo a Chihuahua y hay frentes que nos aseguran que se encuentra en un zoológico".

A Rogelio Carrera, entonces coordinador del Laboratorio de Vida Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL, la Profepa le inició un procedimiento administrativo por castrar al oso.

El activista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR