Exigen opinar sobre reforma

AutorMariana Jaime y Fernanda Carapia

Los maestros de Jalisco salieron ayer, en su día, a exigir que se les tome en cuenta para mejorar la calidad educativa, ya que la reforma propuesta sólo se enfoca en el aspecto laboral y administrativo, violando derechos fundamentales.

Silvia Arévalo, una de las voceras de los colectivos, señaló que la base de sus demandas es que con la reforma se consumaría la pérdida de derechos laborales, se tendría mano de obra barata y se caería en la privatización.

"Lo que se busca es un mecanismo para poder despedir a los maestros, para abaratar la mano de obra y que la privatización termine siendo un buen negocio", señaló.

La marcha de los profesores salió de la Glorieta de la Normal, alrededor de las 11:30 horas, para una hora después llegar al Palacio de Gobierno. De acuerdo con agentes viales, los asistentes fueron más de 750.

Al llegar, una comisión integrada por representantes de los distintos grupos solicitó una audiencia con el Gobernador, Aristóteles Sandoval, rechazando hablar con cualquier otro funcionario.

Sin embargo, tuvieron que acceder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR