Exigen a Oliva explicar gasto en escultura

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO, Gto.- Diputados del PAN, PRI, PRD, Convergencia y PVEM censuraron ayer el gasto de 39 millones de pesos que pretende realizar el Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez para la escultura que colocará en la Expo Bicentenario, a inaugurarse en julio próximo.

Hasta legisladores de su partido aprobaron un Punto de Acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado una explicación sobre la razón que existe para gastar esa cantidad de dinero en la figura de "La Victoria Alada", que será esculpida en bronce y tendrá una altura de 14 metros.

Durante la sesión ordinaria de ayer, la Diputada priista Claudia Brígida Navarrete Aldaco presentó la propuesta de Punto de Acuerdo dirigida al Mandatario estatal, pero tras un debate, se determinó que se enviara al Secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, encargado de organizar los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

La legisladora consideró excesivo el gasto y conminó a los legisladores a respaldar su propuesta para que exista rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

En su intervención dijo que la asignación directa de la obra es violatoria de la Ley de Adquisiciones del Estado, la que obliga a someter a licitación pública cuando el importe por compras, arrendamientos o servicios sea superior a los tres millones 600 mil pesos.

"Hago un llamado al Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, para que explique a los guanajuatenses el procedimiento de adjudicación del contrato, mediante el cual se compró el adorno de bronce", manifestó en tribuna.

"'La Victoria Alada, que se pretende colocar en la Expo Bicentenario, podría terminar siendo una ofensa permanente para los guanajuatenses que verían consumado literalmente un monumento al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR