Exigen justicia por linchados

AutorAndrés Sánchez y Borja González

Familiares y amigos de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, linchados el lunes en Ajalpan, Puebla, exigieron ayer justicia.

"No estamos ni en Iraq ni en Siria, no hay Estado Islámico ni yihadistas como para que haya quienes estén quemando a personas impunemente", reclamó Pablo Copado, hermano de las víctimas, mientras esperaba la madrugada de ayer el arribo de los restos a una funeraria de la Ciudad de México.

Algunos encuestadores presentes manifestaron su condena por lo sucedido y demandaron mayor protección. Además, exigieron que el Gobierno de Puebla pague una indemnización a los familiares.

Pablo contó que David había estudiado mercadotecnia y llevaba una década recorriendo México haciendo encuestas de todo tipo. José Abraham, por su parte, trabajaba como mecánico, pero, desde hace un año, completaba sus ingresos económicos acompañando a su hermano como encuestador.

"Contaban que, cuando llegaban a comunidades indígenas, siempre los recibían con hospitalidad (...) Habían llegado a Ajalpan para conocer cómo preparaban allí las tortillas", relató.

Los hermanos, originarios del Distrito Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR