Exigen al IMSS $102.8 millones por muerte de bebés

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Los padres de los bebés que fallecieron en mayo pasado en Chiapas tras recibir vacunas contaminadas exigen al IMSS una indemnización por 102.8 millones de pesos.

Yadira, de 1 mes y 2 días, y Emmanuel Francisco, de 28 días, fallecieron el 8 de mayo después de ser vacunados contra la hepatitis B en una clínica del IMSS en la comunidad La Pimienta, Municipio de Simojovel, Chiapas.

La defensa legal de ambas familias presentó el 2 de noviembre ante el IMSS dos recursos de reclamación de responsabilidad patrimonial por 51.4 millones de pesos para cada caso.

Tras los hechos, en los que otros 29 bebés fueron hospitalizados tras sufrir reacciones, el IMSS reconoció que las vacunas aplicadas a los 31 menores fueron contaminadas por el staphylococcus, una bacteria común en la piel.

"Se solicita un pago total por la cantidad de $51,406,206 por concepto de indemnización, a través de la presente reclamación patrimonial", se lee en el recurso presentado.

Según la defensa legal, el monto a reclamar se calculó tomando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR