Exigen garantías en ventas de carbón

AutorCriselda Farías

NUEVA ROSITA / Coahuila

Productores de la región Carbonífera del estado pidieron ayer a las autoridades federales garantías de trabajo a largo plazo, debido a que de ello dependen 4 mil 200 familias de la zona.

El plantón y cierre de carreteras federales que hicieron los productores, trabajadores y transportistas -el pasado martes- por la falta de pedidos de la Comisión Federal de Electricidad, podría repetirse en caso de que las autoridades se muestren insensibles ante la problemática de la venta del mineral, advirtieron productores de la zona.

Sergio Cisneros y Jorge Gutiérrez, productores de carbón de los municipios de Nueva Rosita y de Sabinas, externaron que la protesta que se hizo es consecuencia de la desesperación, ya que cuentan con casi dos meses de no tener ventas.

De la explotación minera dependen 60 pequeños productores, 3 mil 500 trabajadores y sus familias, y 700 transportistas.

"En esta situación de carencia estamos todos, ya no es que le afecte al trabajador, nos está afectando a todos los que dependemos del carbón y el caos llegó cuando la gente se pregunta: de dónde saco para la comida hoy", expresó Gutiérrez.

Entrevistado en los patios de su mina, dijo que tiene 2 mil toneladas de carbón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR