Exigen frenar taxis ilegales en Durango

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Unos mil taxis ilegales siguen circulando en la ciudad de Durango, a unas semanas que de las autoridades revelaron las irregularidades tras una auditoría practicada a la Dirección de Transporte, reveló Raúl Medina Samaniego, dirigente de la Alianza de Camioneros.

Medina estimó que unos mil taxis ilegales, la mayoría con placas que otorgaron en la región lagunera, han saturado en Durango el servicio de automóviles de alquiler.

"Nosotros exigimos los resultados de la auditoría y la aplicación de esos resultados contra quien resulte responsable en todos aspectos. Ahí hay responsables administrativos, y ahí hay responsables que todavía andan ahí en la calle y nadie los ha llamado a cuentas", dijo Medina.

Aunque el 14 de septiembre, la entonces Secretaria de la Contraloría, Lourdes Nevárez, reveló que con base en la auditoría se detectó 3 mil taxis irregulares y anunció sanciones diversas para ex directores y ex subdirectores de Transportes, hasta el momento las autoridades no han hecho nada para castigar la anomalía.

En esa ocasión, Nevárez reveló que el mayor número de placas con irregularidades eran taxis pertenecientes a la Alianza de Camioneros.

Medina afirmó que son 670 juegos de placas que carecen de concesión, debido a que éstas nunca fueron entregadas.

"Nos deben 670 permisos. En el mes de julio, iniciando las elecciones del 2004, me dice el Gobernador (Angel Sergio) Guerrero Mier: Oye, no te puedo entregar ya ningún documento porque la ley electoral me lo prohíbe, no puedo andar entregando documentos, pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR