Exigen explicación por reunión Peña-Odebrecht

AutorClaudia Salazar y Mayolo López

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, pidió al Gobierno federal que detalle los alcances del encuentro entre el Presidente Enrique Peña con el empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

En medio del escándalo internacional de los sobornos de la compañía, Cortés señaló que existen dudas sobre los temas que pudo haber tratado Peña.

"Estamos pidiendo una explicación clara y puntual, que se nos diga con claridad cuáles fueron los alcances de la reunión, que se nos digan los temas que se trataron y los compromisos que se asumieron.

"Emilio Lozoya tiene mucho que aclarar, mucho que decir y ya serán las autoridades responsables de que sea detenido con base en todos los elementos que se tienen", declaró.

Recordó que Peña ha tenido diversas reuniones con el empresario, mientras que en México no hay resultados en las investigaciones de los sobornos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR