Exigen desde la ALDF cuentas por amparos

METRO / STAFF

El diputado del PAN Agustín Castilla envió una carta al presidente del Consejo de la Judicatura federal, el Ministro Guillermo Ortiz, para solicitarle se revisen los criterios de los jueces que otorgan amparos a los dueños de establecimientos que operan irregularmente.

El legislador expresó su preocupación sobre diversos antros en la Delegación Miguel Hidalgo que han sido clausurados y que gracias a estos jueces siguen abiertos porque obtuvieron una suspensión en contra de este acto de autoridad.

"Solicito se revisen los criterios de los jueces de distrito para otorgar las suspensiones, así como el motivo por el cual tardan tanto tiempo en decretar la sentencia definitiva, lo que pone en riesgo a la población y limita el actuar de la autoridad delegacional", afirmó el legislador.

Castilla reconoció que no se pueden generalizar y acusar de corrupción a todos aquellos que han obtenido este beneficio de ley y que en algunos de ellos pudo haber omisión o fallas durante el proceso administrativo de la autoridad delegacional.

No obstante, advirtió que se ha convertido en una costumbre el que los dueños de antros tienen a su servicio abogados que conocen o tienen relación con los jueces y es así que logran el beneficio.

La carta que envió al Ministro Ortiz, agregó Castilla, fue enviada en apoyo de la campaña que inició la delegada Gabriela Cuevas en contra de estos antros, en cuyo exterior comenzó a colocar mantas en las que explica que ya fueron clausurados, pero siguen abiertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR