Exige UdeG disculpa por discriminación

AutorFernanda Carapia

Por el hecho de ser de origen cubano, la empresa HP le negó la entrada a sus instalaciones a una alumna de maestría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de quien se reservó el nombre, denunció la casa de estudios.

"HP Inc. vulneró las garantías de la estudiante de la Universidad de Guadalajara, aun cuando la misma empresa presume en su normatividad interna un supuesto compromiso con el respeto a los derechos humanos.

"Esta casa de estudio condena tajantemente el acto de xenofobia cometido en agravio de una integrante de nuestra comunidad universitaria y solicita la intervención de la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en este reprobable caso", se lee en un comunicado de la UdeG.

En caso de no hacer la disculpa pública y por escrito, además de realizar un compromiso de respeto irrestricto a los derechos humanos, la Universidad analizará romper cualquier acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR