Exige MAM fondos verdes en C40

AutorPaola Ramos e Iván Sosa

Sin el apoyo financiero de los gobiernos nacionales, son inútiles los proyectos que emprenden las ciudades para combatir el cambio climático, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Cuando vas a la búsqueda de los fondos no encuentras porque te dicen 'toca la puerta en tu gobierno nacional'", indicó Mancera.

En su participación en la cumbre de alcaldes C40, comentó que la Ciudad de México busca introducir taxis híbridos, libres de emisiones contaminantes, pero difíciles de financiar.

"Cuando nosotros quisimos ir con la banca nacional a encontrar los financiamientos, nos tardamos una vida; entonces, mejor estamos haciendo el financiamiento directo con los bancos, sin pasar por el gobierno nacional, porque es muy tardado", explicó.

Una alternativa para patrocinar los planes para la disminución de carbono, expuso, es recurrir a fondos de jubilaciones.

"De todos los fondos de pensiones en el mundo y que están nada más en un esquema latente, yo creo que ahí es en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR