Exige empresario solución a fraude

AutorIrma Valadez

ATIZAPÁN.- Pablo Sánchez Sendra, empresario que en 2009 denunció a tres personas, procesadas en un penal, por la venta fraudulenta de un terreno en este municipio mexiquense, exigió que se dé celeridad a su denuncia y rechazó las acusaciones que le reviraron, en el sentido de presionar para que los aprehendieran indebidamente.

Agregó que denunció a los hermanos Rutilo, Enrique y Victoriana Rojas Valle, por venderle 50 hectáreas de un terreno que era propiedad del Gobierno del Estado de México.

Actualmente, los inculpados están presos en el Reclusorio Norte enfrentando el proceso.

Sin embargo, interpusieron un juicio de amparo, que aún no se resuelve, para enfrentar el juicio en libertad, y reviraron que Sánchez Sendra usó influencias para que los detuvieran.

"Hicieron un delito, no es una mentira, no estoy utilizando a las autoridades para hacer las porquerías que ellos acostumbran, todo está bajo derecho y bajo proceso. A final de cuentas me causaron un daño.

"Al momento que yo los denuncio sí quiero que (se) me retribuya mi daño, pero hasta ahí", comentó Sánchez Sendra en entrevista.

En febrero, los hermanos Rojas Valle fueron detenidos y se les dictó formal prisión, figura jurídica previa a la reforma judicial de la oralidad, pues la averiguación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR