Exige constructora pago con bloqueo

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

CANCÚN.- El nuevo relleno sanitario del municipio de Benito Juárez, inaugurado el miércoles por el Gobernador Roberto Borge Angulo, fue bloqueado esa misma tarde por el constructor del camino de acceso para exigir el pago de la obra.

Sin embargo, el Gobierno de Quintana Roo negó ayer que se tratara de una manifestación de inconformidad y alegó que la compañía hizo trabajos de reparación.

Desde las 13:00 horas y hasta las 20:00 del miércoles, piedras de gran tamaño y maquinaria de la empresa Bouwen S. A. de C. V. cerraron la vía.

Los camiones recolectores de desechos procedentes de Cancún, 33 en total, fueron retenidos en el acceso principal del sitio de disposición final de residuos sólidos conocido como "Juan San Martín".

"No han pagado y no avisaron que iban a pasar varios camiones, el camino aún está en proceso de obra", dijo uno de los representantes de la compañía quien declinó proporcionar su nombre.

El titular de la empresa paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos, Wilberth Esquivel Zanoguera, refirió que sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, en la que se suscribieron las actas de entrega del nuevo relleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR