Exige IP cambiar ruta a tren de QR-Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- Representantes de la iniciativa privada en Yucatán y Quintana Roo emprendieron una campaña para solicitar un cambio en la ruta propuesta para el Tren Transpeninsular.

El anteproyecto difundido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que la ruta será Mérida-Punta Venado, este último punto ubicado en las inmediaciones de Playa del Carmen.

Sin embargo empresarios como José Manuel López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, quieren que el ferrocarril llegue hasta Cancún.

"Desconocemos cuál sea la razón de peso que haga que la terminal de llegada sea Punta Venado. No nos explicamos por qué", cuestionó en víspera de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.

Reclamó que, si la intención es ampliar, en una segunda etapa, la ruta a Cancún, lo único que se haría es retrasar el impacto económico de un proyecto como el Transpeninsular.

Mediante desplegados, agrupaciones empresariales y restauranteras de ambos estados, como Coparmex, Canirac y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, entre otras, expusieron sus argumentos para modificar la ruta a las siguientes ciudades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR