Exige AN verificar antros en Acoxpa

AutorManuel Durán

La Calzada Acoxpa se ha convertido en un "nodo" de bares y discos que violan distintas leyes, vulneran zonas escolares y ponen en riesgo a los jóvenes que los abarrotan, denunciaron diputados locales del PAN.

La noche y madrugada del viernes, este corredor de al menos 30 bares, cervecerías y discotecas fue visitado por los legisladores locales Héctor Saúl Téllez y Andrés Sánchez Miranda.

Al mismo tiempo, sin coordinación previa, personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) realizó un operativo que derivó en la clausura definitiva del bar denominado "Juan Soldado".

El establecimiento no pudo comprobar documentación de uso de suelo para bar y previamente había sido denunciado por los vecinos debido al exceso de ruido.

Téllez y Sánchez saludaron la acción del Invea, pero pidieron que la verificación no sea discrecional sino en cada uno de los antros de la zona.

Frente al bar "La Chilanguita", los diputados refirieron que, por ejemplo, ese establecimiento ya había sido suspendido en días pasados y que volvió a abrir.

En particular Téllez consideró que todo indica que el Invea verifica el funcionamiento irregular de manera selectiva, cerrando sólo un sitio, cuando de manera flagrante otros establecimientos violan la ley.

Recordó que recientemente en la Asamblea Legislativa del DF se aprobó un punto de acuerdo para la verificación general de la zona.

Otra petición de los diputados es que la Jefa Delegacional, Marisela Contreras, sea incluida en los operativos del Invea, y se transparenten las reuniones que la funcionaria sostiene con los dueños de esos negocios.

"El pasado 25 de septiembre se aprobó un punto de acuerdo en el que a nombre propio y del diputado Andrés Sánchez Miranda solicitaron una verificación acerca del funcionamiento irregular de algunos centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR