Exhortan a seguir rastreo de niños

AutorRicardo Rivera

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) exhortó a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), y a la Procuraduría General de la República (PGR) a continuar con la búsqueda de 10 niños del albergue Casitas del Sur que permanecen desaparecidos.

"La CDHDF manifiesta su preocupación luego de que, a 3 años de emitida la Recomendación 4/2009 por el caso del albergue, las niñas y los niños que de ahí fueron extraídos continúan desaparecidos", expuso en un comunicado.

"Es necesario que las diversas instancias locales y federales continúen trabajando para lograr la recuperación de todas las niñas y niños, así como para evitar que ese tipo de hechos vuelvan a ocurrir".

El organismo destacó el rescate de 126 personas de dicho albergue por parte de la PGJDF, de las cuales 61 fueron reincorporadas a su núcleo familiar.

Otras 59, señaló, continúan a disposición del DIF Nacional, tres están a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR