Exhorta Greenpeace Mexico a industria del plastico a innovar.

La industria del plastico debe adecuar su modelo de negocio con practicas sostenibles para el medio ambiente, mediante la comercializacion de productos que no danen el planeta ni la salud humana, exhorto la organizacion ambientalista Greenpeace.

"El sector productor de este material tiene en la recien aprobada regulacion en la Ciudad de Mexico una oportunidad para innovar y contribuir al cuidado del planeta", afirmo Ornela Garelli, integrante de la campana Oceanos sin Plasticos de Greenpeace Mexico.

La Ley de Residuos Solidos en la Ciudad de Mexico, que entro en vigor el pasado 1 de enero establece que queda prohibida la comercializacion, distribucion y entrega de bolsas de plastico por cualquier motivo.

Garelli anoto que "la adopcion de medidas de este tipo por parte de los gobiernos locales del pais es un gran avance en el sentido correcto para la proteccion de nuestro planeta, ya que busca la regulacion de un material probadamente danino para el medio ambiente".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR