Exhiben soborno de Youshimatz

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Tonantzin Fernández, el constructor que cacheteó al director del Instituto del Deporte Poblano (Inpode), Manuel Youshimatz, reveló que el funcionario le pedía depósitos a sus cuentas personales.

El empresario mostró las fichas de las operaciones bancarias que hacía desde 2010 al medallista olímpico en ciclismo, mientras éste le ofrecía entregarle nuevos proyectos, así como prórrogas para cubrir sus adeudos.

En entrevista aseguró que, a la fecha, le adeudan casi 14.5 millones de pesos, por lo que alista una demanda.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla respaldó a Youshimatz, cuando recién se difundió el video donde el empresario golpea al medallista en reclamo de pagos, finalmente lo separó del cargo y anunció una auditoría en el Inpode.

Contrario a la versión gubernamental, el director de Productos y Soluciones Empresariales Tejay S.A. de C.V. afirmó que sí le deben obras deportivas.

"Me están llegando facturas, gente que se quiere sumar conmigo (a la demanda) poniendo en evidencia facturación que fue recibida en la Olimpiada firmada y sellada por el instituto", explicó.

De acuerdo con el constructor, entre las obras que le deben está una adecuación al espacio deportivo del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), en febrero del 2011.

Para ese proyecto, relató, Youshimatz le pidió que lo esperara con el pago un mes, pero hasta hoy le adeudan 1.5 millones y ahora sabe que Diego Corona, titular del del Comité Administrador Poblano para la Construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR