Exhiben piel

AutorFernando Toledo

A pesar de que los últimos meses del año son una época para cubrirse, diversos diseñadores han optado por destapar la figura para este Otoño-Invierno.

"En la moda se está rompiendo la división entre estaciones; no sólo debido a los cambios climáticos en todo el planeta, sino a que la gente viaja constantemente y a que se buscan prendas que funcionen en cualquier parte del mundo. Por eso se han creado muchas colecciones Crucero", dice el experto Antonio González de Cosío.

Basta con observar los diseños de encajes y gasas que dejan ver el pecho y que han salido de pasarelas como las de Balmain, Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen y Marco de Vicenzo, así como de Oscar de la Renta, Blugirl y Elie Saab.

Blusas con lazadas, delicados tops de encaje, piezas livianas y espectaculares trajes de noche se han visto en los desfiles de Nueva York, Milán, Londres, Madrid y Sao Paulo, aunque también hay abrigos, ponchos y chales, para protegerte en caso de que el termómetro baje demasiado.

"También puede hablarse de una reivindicación del cuerpo, que tiene su encarnación en la frase 'free de nipple' (que en español significa 'liberen el pezón'), la cual se ha convertido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR