Exhiben pasividad de Fiscal de Guerrero

AutorBenito Jiménez

Un juez federal negó un amparo al empresario Luis Eduardo Quiroz Molinar, señalado por violación contra una ciudadana de Irlanda, por lo que la Fiscalía General de Guerrero quedó obligada a continuar con la acusación, así como ubicar y detener al inculpado.

El fallo del Juzgado 15 de Distrito en Materia de Amparo fue notificado también al Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, a fin de que el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Adscrito al Distrito Judicial de Tabares, Andrés de la Rosa Peláez, prosiga con el juicio contra Quiroz Molinar.

Con la negativa del amparo, contenida en el expediente 127/2018, el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, quedó obligado a agilizar la detención del acusado y a seguir con la indagación.

Fuentes judiciales establecieron que el empresario es amigo de los hijos de Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quienes a su vez son amigos del Fiscal.

Se indicó que, tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR