Exhiben al ISSSTE por muerte de bebé

AutorEL NORTE / STAFF

ENSENADA, BC.- Personal del ISSSTE en Ensenada, Baja California, incurrió en omisiones que provocaron la muerte de un recién nacido, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la recomendación 75/2017, el organismo documentó que, durante el traslado en ambulancia de una mujer indígena en trabajo de parto, ésta presentó sangrado y expulsión de heces fecales.

El enfermero que la acompañaba no le realizó aseo de la región perineal y de la cara interna de los muslos, lo que provocó que el recién nacido se contaminara al nacer y desarrollara un proceso infeccioso por el cual falleció.

"Esta Comisión Nacional cuenta con elementos que acreditan la violación a los derechos humanos a la protección a la salud, a la verdad, a la libertad, a una vida libre de violencia obstétrica, y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR