Exhiben calles del Centro abandono de la autoridad

AutorEL NORTE / Staff

Lejos de ser un referente de la Ciudad, calles y avenidas del Centro son un claro reflejo de deterioro por el abandono de las autoridades.

Y es que aunque son las arterias más transitadas por peatones y conductores, arterias como Juárez, Cuauhtémoc, Pino Suárez y Colón, además de calles como Juan Ignacio Ramón y 15 de Mayo y 5 de Mayo, presentan daños en banquetas, alcantarillas y pavimento, y el equipamiento urbano luce averiado o con grafiti.

Incluso hay edificios abandonados que contribuyen a dar una mala imagen del Primer Cuadro de Monterrey.

En la Avenida Juárez, por ejemplo, la característica principal son las banquetas resquebrajadas a lo largo de esta arteria, desde Constitución hasta Colón.

También, en algunos de los maceteros ubicados sobre esa avenida hay botellas de refresco, envoltura de fritos y hasta platos con restos de comida, en lugar de plantas.

En la Avenida Juárez también se observaron edificios que fueron vandalizados y tienen múltiples huellas de grafiti.

"Ojalá hagan algo en la banqueta, aquí te tropiezas a cada rato", dijo Brenda Pozos, quien esperaba el camión en Juárez y Padre Mier.

En la Avenida Pino Suárez, entre Espinosa y Ruperto Martínez, se encuentra un local que, según comerciantes cercanos al lugar, tiene más de dos años en abandono.

El local está lleno de basura y tiene algunos plafones flojos en el techo que cubre la banqueta, lo que representan un peligro para los peatones que pasan por el lugar.

"Molestan los olores, y luego está abierto, de perdido que le bardeen", dijo un comerciante próximo al lugar que sólo se identificó como David.

En Cuauhtémoc, las banquetas se encuentran en mal estado, por ejemplo a la altura de Juan Ignacio Ramón, donde el concreto de éstas está desprendido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR