Evoca Hillary memorias

AutorAlberto Armendáriz

MURAL / Nueva York

NUEVA YORK.- El lunes próximo saldrán a la venta las memorias de Hillary Rodham Clinton, "Viviendo la historia" (Living history), pero los pocos extractos que se filtraron ayer a la prensa ya pusieron el tema en boca de toda la gente en la Gran Manzana.

"Como esposa, quise romperle el cuello", reconoce la hoy senadora por el estado de Nueva York en referencia al momento en el que su marido, el ex Presidente Bill Clinton, le contó la verdad sobre su relación con la ex becaria Mónica Lewinsky.

Hasta ese momento, la mañana del 15 de agosto de 1998, Hillary lo había defendido. "Yo estaba atontada, con el corazón roto y furiosa por haberle creído", relató la ex Primera Dama en el libro de 562 páginas, que escribió por 8 millones de dólares de la editorial Simon & Schuster, con un anticipo de 2 millones 850 mil dólares.

Cándida, honesta y sin vueltas, Hillary, 55, contó todo sobre el "profundo dolor y la rabia" que le provocó la "traición" de su esposo, que pocos días antes de enfrentarse a un Gran Jurado por la investigación de oscuros negocios inmobiliarios en Whitewater, le juró a su esposa que nada había ocurrido entre él y Lewinsky.

Pero esa mañana de agosto, decidió enfrentar la verdad. "Por primera vez me dijo que la situación era mucho más seria de lo que había pensado", escribió Hillary. "Apenas podía respirar. Buscaba el aire desesperadamente. Empecé a llorar y a gritarle: '¿Por qué me mentiste? Estaba furiosa. Me dijo que lo que ocurrido entre ellos fue breve y esporádico. Luego, él se quedó allí parado repitiendo una y otra vez: 'Lo siento, lo siento'. Estaba tratando de protegerte a ti y a Chelsea'".

Y según Hillary, el entonces Mandatario se fue a llorar cuando ella lo obligó a que también le contara la verdad a su hija adolescente.

Pese a la desilusión y la furia que la invadió en ese momento, Hillary aseguró que nunca dejó de quererlo.

Lo que siguió fue uno de los periodos más difíciles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR