Evítese 'sorpresas' financieras en asueto

AutorKarina Suárez

La llegada de las vacaciones pueden ponerlo también en un mayor riesgo de sufrir una clonación de plásticos, cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito, o caer en un endeudamiento excesivo.

A pesar de la euforia que despierta el próximo descanso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda hacer una planeación previa del presupuesto familiar para estos días.

"Lo que nosotros recomendamos es viajar con alguna reservación previa para evitar tener que sufrir altos cobros en un momento dado, elaborar un presupuesto", señaló Adriana Romo López, delegada de la Condusef en Jalisco.

Ya durante las vacaciones, refirió, los problemas más frecuentes ocurren porque los tarjetahabientes pierden de vista sus plásticos o chequeras.

Y es que el ambiente festivo y de relajación incrementa la vulnerabilidad de los paseantes.

"Sí se dan situaciones de clonación en aquellos lugares donde fueron a vacacionar, por lo que también es recomendable que pudieran llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR