Evite ser timado en los cajeros

AutorLuz Guzmán

La empresa Diebold, el mayor fabricante de cajeros automáticos en México, ha desarrollado tecnologías que a usted le conviene conocer para evitar ser víctima de los delincuentes que colocan equipos sobrepuestos con los que clonan tarjetas y cometen fraudes.

Por ejemplo, ahora, Diebold instala en sus cajeros unos lectores (dispositivo en el que se introduce la tarjeta) cuya forma hace difícil que embonen con un lector sobrepuesto. También ha colocado luces alrededor del lector original.

También usan espejos en la parte superior del cajero para ampliar la visión del usuario en la zona aledaña, así como sensores en los lectores para que detecten cuando se les pone un objeto encima.

"En un cajero Diebold, cuando hay un lector sobrepuesto se ve como un chipote, no tiene luz. Los espejos sirven para ver si hay alguna persona atrás y lo que está haciendo, además cuando el sensor detecta que se le ha sobrepuesto un aparato queda fuera de servicio", señaló Leonardo González, gerente de Autoservicio y Venta de Cajeros Automáticos de Diebold de México.

Explicó que los delincuentes dedicados al robo en cajeros automáticos no han modificado su estrategia en los últimos 10 años, que consiste en conseguir el número confidencial o NIP de la tarjeta, pues sin éste no pueden realizar movimientos bancarios.

"Los asaltantes han desarrollado aparatos para poder obtener la información de la banda magnética, sin embargo, de nada les sirve si no cuentan con el NIP, por lo que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR