Evitarán con NIP fraude en tarjetas

AutorJessika Becerra

Las 7 mil tarjetas de crédito que tiene BBVA Bancomer en el mercado deberán operarse con el Número de Identificación Personal (NIP) en las terminales de cobro de los comercios, informó Javier Malagón, director de finanzas de la firma, en entrevista.

El directivo explicó que hasta ahora las compras con tarjetas de crédito pueden realizarse con sólo firmar el voucher y sin necesidad de introducir el NIP en la terminal de cobro, contrario a lo que sucede cuando se paga con plásticos de débito, donde es requisito teclear la clave confidencial.

Malagón dijo que introducir la clave cuando se paga con tarjetas de crédito es uno de los sistemas más seguros para evitar el fraude y la falsificación, por lo que BBVA Bancomer será el primer banco de México en incorporar esta práctica.

Este requisito no corresponde a alguna regla emitida por la autoridad financiera, sino que es una autorregulación, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR