Evita fraudes

AutorSTAFF

SITIOS BIEN

Muchos de los fraudes bancarios se dan en Internet, donde si el tarjetahabiente no tiene cuidado podría ingresar a un portal falso y proporcionar información privada que después es utilizada para defraudar.

Lo mejor es revisar siempre en el navegador que la página tenga la figura de un candado, que indica que no es apócrifa.

De hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó un paquete de sellos a empresas de comercio electrónico que se encuentran en regla; es el Distintivo Digital Profeco.

ACTIVA ALERTAS

Es importante pedirle a los bancos que las notificaciones de compra lleguen al celular en cuanto se desliza el plástico.

Para esta temporada, los tarjetahabientes también pueden proteger su tarjeta pidiendo a las instituciones de crédito que se marque un límite de compra. Así, si se llegara a realizar alguna clonación, el estafador no podrá disponer de todo el saldo.

MUCHO OJO

No pierdas de vista tus tarjetas cuando pagues y no permitas que la "tallen" en la ropa del empleado o en otro objeto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR