Evalúan daño ecológico por descarrilamiento

AutorEduardo González

La Semarnat, la Profepa y la PGR inspeccionaron ayer los daños ocasionados por el descarrilamiento de 15 vagones de Transportación Ferroviaria Mexicana en la Estación Pesquería y el derrame de 80 toneladas de combustóleo.

Inspectores de las dependencias federales ambientales recogieron muestras del suelo afectado por el derrame para muestras para determinar el daño ecológico.

Los inspectores midieron la zona impactada y determinaron que el procedimiento de remediación aplicado por TFM, que consistió en cubrir con tierra el combustóleo derramado, no fue el adecuado.

"Cabe señalar que encontramos algunos detalles en los procedimientos que tienen que ser modificados y que en todo caso no se va a levantar el sitio hasta que estemos completamente seguros que queda completamente remediado", expresó Alfonso Martínez Muñoz, delegado estatal de la Semarnat.

"Lo que se tiene que hacer es que no todo se va a levantar fácilmente, va a ser importante utilizar la biorremediación en el área y van a tener que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR