Evaden robo a carga con helicópteros

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Ante los robos que el sector autotransporte padece en carreteras del País, la carga que usualmente se mueve en camión está viajando cada vez más en helicóptero, pese a su mayor costo.

La empresa Esgari Holding, especializada en soluciones logísticas, ofrece el traslado de productos en helicópteros Bell 206, con capacidad de 700 kilogramos cada uno, con lo que se garantiza un viaje seguro, expuso Luis Enrique Guevara, director general de la compañía.

"En principio, lo que nos movió a buscar nuevas formas de trasladar mercancía fue el tema de la inseguridad, es un hecho que la inseguridad sí es algo que nos ha estado moviendo, ha sido uno de los factores predominantes".

Esta alternativa está disponible desde finales del año pasado y, hasta ahora, la empresa ha operado alrededor de tres vuelos programados semanalmente desde Guadalajara, donde Esgari Holding fue fundada hace casi 17 años.

Guevara detalló que cerca de 10 clientes han usado el servicio para transportar principalmente productos electrónicos que son importados de Asia y sirven para fabricar productos finales, aunque por cuestiones de confidencialidad no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR