Evade Alvaro Uribe negociar con FARC

AutorOctavio Pineda

REFORMA / Especial

BOGOTA.- Pese a la petición expresa de los 12 diputados del Valle secuestrados el 11 de abril por la guerrilla de las FARC para concretar un acuerdo humanitario que acelere su liberación, el Gobierno del Presidente Alvaro Uribe insistió ayer en que el manejo del caso será remitido a la ONU por la falta de un "canal de comunicación confiable" con los rebeldes.

En un video difundido el miércoles, que constituye además su primera prueba de sobrevivencia, los 12 legisladores de la Asamblea del departamento del Valle del Cauca pidieron al Gobierno que "no los abandone" y facilite su liberación.

"Solicitamos al señor Presidente que materialice el tema del acuerdo humanitario; que no lo exponga, que no lo entregue a la ONU simplemente", dijo el diputado Ramiro Echeverri. "Quiero decir también a las FARC y al Presidente que si tienen voluntad política, deben materializar este acuerdo humanitario".

"Busquemos un acuerdo humanitario para que todos los secuestrados de Colombia podamos regresar a nuestros hogares y devolverles la felicidad", expresa Carlos Alberto Barragán.

Los diputados fueron tomados como rehenes el 11 de abril por un comando de las FARC que irrumpió en la sede de la Asamblea local, en Cali.

Luego de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR