EU amenaza con sancionar a Turquía

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- En un intento por hacer control de daños, el presidente estadounidense emitió este viernes una orden ejecutiva en la que dio poderes al Departamento del Tesoro para aplicar "sanciones muy significativas" contra cualquier persona asociada al gobierno de Turquía, tras el lanzamiento de su ofensiva en el noreste sirio.

La Casa Blanca de Trump continúa tratando de salvar o reducir el caos que ha generado con la luz verde que de facto dio al gobierno turco para invadir el noreste de Siria, territorio ocupado por población kurda que está siendo atacada por el ejército de Ankara, al anunciar el retiro de tropas estadounidenses de la región.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anunció este viernes que "estamos poniendo en alerta a las entidades financieras, para que vayan con cuidado porque podría haber sanciones", dijo, sin dar detalles de qué medidas se están gestando desde la administración Trump. Sólo se limitó a decir que "son sanciones muy poderosas. Esperamos no tener que usarlas, pero podemos hacer que la economía turca deje de funcionar".

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR