El Infonavit publica el Código de ética aplicable al personal institucional

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Como organismo social, el Infonavit tiene los objetivos de establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener un crédito barato y suficiente para la adquisición de casas-habitación, construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones, o para el pago de pasivos derivados de los conceptos anteriores, así como coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas por los empleados, entre otros.

Para dar cumplimiento a tales objetivos es necesaria la participación y el compromiso del personal que integra el instituto; por ello, el 30 de marzo de 2007 se publicó el Código de ética del Infonavit, el cual pretende regular las conductas de los trabajadores, funcionarios y de los miembros de los órganos del instituto.

De esta manera, con el Código de ética se pretende que el personal del instituto contribuya al logro de los objetivos institucionales, así como crear una vocación social para proporcionar un mejor servicio y atención a los derecho-habientes y acreditados.

Es de destacar que uno de los aspectos relevantes del código referido es el establecimiento de las conductas que el personal del Infonavit debe tener con respecto al propio instituto, a su centro de trabajo y a los derecho-habientes acreditados, patrones y sociedad en general, de las que destacan las siguientes:

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