Educación, valores y desarrollo moral, (valores de los estudiantes universitarios y del profesorado, tomo I. Formación valoral y ciudadana, tomo II)
Autor | Ana Hirsch Adler |
Páginas | 110-112 |
JULIO-SEPTIEMBRE 2008
110
BREVIARIO BIBLIOGRÁFICO
Con una vasta y prolífica trayectoria en
la publicación de artículos y libros sobre
temas relacionados a la educación, así
como en la docencia e investigación al
más alto nivel, en cuyo contexto se en-
foca actualmente a la investigación de la
ética profesional, la doctora Ana Hirsch
Adler reúne y presenta un conjunto de
trabajos interesantes y sugestivos, que
bajo distintas visiones realizan aporta-
ciones concretas, se trata de productos
que van desde lo conceptual, pasando
por la elaboración e interpretación de
instrumentos de campo, hasta la formu-
lación de propuestas para la formación
en valores, compilados en una obra
compuesta de dos volúmenes.
Dentro del tomo primero se presenta
una gama de trabajos enfocados fun-
damentalmente a escudriñar en los
valores que tienen estudiantes y profe-
sores de la educación superior, de va-
rias instituciones tanto de la República
Mexicana como de España. Mientras
que en el segundo se abordan aspec-
tos que de ninguna manera son de
importancia menor, pues se trata de la
educación valoral y la consecuente for-
mación ciudadana, que pensando en el
todo puede ser no sólo perfecta sino
necesariamente compatible con una
preparación formal (no únicamente de
orden superior) que dote a la persona
de los elementos indispensables para el
adecuado despliegue de sus aptitudes
naturales y capacidades natas.
EDUCACIÓN, VALORES Y DESARROLLO MORAL,
(VALORES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DEL PROFESORADO,
TOMO I. FORMACIÓ N VALORAL Y CIUDADANA, TOMO II)
ANA HIRSCH ADLER
Coordinadora, México, Gernika, 2006.
En un medio educativo devorado casi
completamente por el sistema impe-
1
Camps, Victoria y Giner, Salvador,
Manual de civismo,
sexta edición, Barcelona, Ariel, 2008, p. 7.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba