Estudiantes del IPN crean auto para personas con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un auto que se opera únicamente con las manos. El objetivo es ayudar a las personas con discapacidad a que tengan una mayor autonomía.

El diseño, que llamaron Poliwheel, tiene una rampa que se despliega para permitir el ascenso y descenso de la silla para que el usuario opere solamente con las manos. Su objetivo es facilitar el traslado de las personas que utilizan silla de ruedas y que puedan moverse de un lugar a otro sin depender de alguien que los ayude a realizar sus actividades.

El prototipo fue diseñado por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 "Wilfrido Massieu" de la carrera de Procesos Industriales; tiene un motor eléctrico de un caballo de potencia que funciona con dos pilas de 12 voltios, energía suficiente para que el Poliwheel circule por las calles.

Al estar diseñado para personas con discapacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR