Estudiante UAEM hace Historia en el Deporte Mexicano

Páginas44-44

Page 44

María Guadalupe González Romero, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó la Medalla de Plata en la prueba de Marcha 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con un tiempo de 1:28:37, la alumna de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración obtuvo la segunda presea para nuestro país en la pasada iesta olímpica y la número 11 en el atletismo nacional; Lupita se convirtió en la primera mujer latinoamericana que gana una medalla en marcha y en la segunda mexicana que gana en el atletismo olímpico, después de Ana Guevara. A través de sus redes sociales, el Rector Jorge Olvera García reconoció a la atleta universitaria de 27 años, originaria del municipio de Tlalnepantla, por su constancia, pasión, entrega, disciplina y representar con orgullo a nuestro país, a la entidad y a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Luego de cruzar la meta, envuelta en la bandera mexicana y con un banderín de la Universidad Autónoma del Estado de México montado en el hombro izquierdo, la campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debutante en Juegos Olímpicos, agradeció al Rector Jorge Olvera García el apoyo brindado para su preparación para participar en Río 2016.

Airmó que su participación en esta justa corona el esfuerzo realizado durante 3 años. ”Llevar la bandera de mi país en estas competencias es un gran orgullo, pues implica representar a toda una nación y a nosotros nos queda corresponder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR