Estres laboral podria aumentar riesgo de enfermedad arterial: Estudio.

Las personas con estres laboral podrian tener mayores probabilidades de desarrollar la enfermedad arterial periferica, segun un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

Para la investigacion, un grupo de cientificos analizaron los registros de 139 mil hombres y mujeres con una edad promedio de entre los 39 y 49 anos que habian participado en 11 estudios separados en Finlandia, Suecia.

Descubrieron que las personas con estres relacionado con el trabajo tenian 1.4 veces mas probabilidades de sufrir enfermedad arterial periferica en comparacion con aquellos que no tenian este tipo de estres.

La enfermedad arterial periferica, explicaron, es un padecimiento cardiovascular que se produce cuando el colesterol u otras sustancias grasas se acumulan en los vasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR