EstréS Laboral Genera InsatisfaccióN Y Baja Productividad

Puebla, 29 Abr (Notimex).- El estrés laboral constituye un serio problema a nivel social y económico, ya que perjudica la salud del trabajador y por ende disminuye la productividad de las empresas, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El organismo señaló que esto se traduce en un impacto económico que se estima puede causar pérdidas de entre el 0.5 por ciento y el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

El agotamiento crónico, la falta de motivación y confianza sobre la capacidad de llevar a cabo alguna tarea y finalmente un bajo rendimiento personal y profesional, se traduce en la incapacidad de lograr cualquier objetivo, apuntó.

Precisó que son algunos de los síntomas del llamado Síndrome de Desgaste Profesional, o síndrome del Burnout, un padecimiento derivado del estrés, que cada vez afecta a un mayor número de personas en todo el mundo.

Por otro lado, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el estrés laboral también tiene serias afectaciones en las personas tanto a nivel físico como de salud y emocional, permeando de manera negativa en el desempeño de sus funciones y en su relación familiar.

En el marco del Día del Trabajo, que se conmemora cada 1 de mayo, diversas instituciones fomentan la reflexión sobre la importancia de equilibrar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR