Estrenan maquiladoras reglas de operación

AutorUlises Díaz

Las nuevas reglas de operación para industrias maquiladoras de exportación (IMMEX), que dan facilidades administrativas y de simplificación comercial, entrarán en vigor en 6 meses.

Así lo informó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora (Index).

Para aquellas empresas que obtuvieron el estatus de confiables a partir de la certificación en materia de IVA y IEPS, la Secretaría de Hacienda creó un paquete de ventajas adicional a la devolución de los impuestos sobre las importaciones temporales.

De este paquete, según sea el grado de cumplimiento fiscal que haya alcanzado cada empresa, medido en A (cuando es el cumplimiento más básico), AA o AAA (que es el más exigente), será el tipo de beneficio que se reciba.

Por ejemplo, para todas las IMMEX que tengan certificación se establece que no se les suspenderá inmediatamente del padrón de importadores si se presentara un caso que ameritara la sanción y podrán presentar procedimientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR