Una estrella del pasado para el futuro

AutorAlberto Bortoni

FIAT está en un proceso de cambio. Desde hace un par de años la compañía ha invertido en una renovación completa de sus productos. Desde el Grande Punto hasta el Línea, la gama ha cambiado casi por completo. Pero ninguno de esos modelos marcan el cambio de la filosofía de la compañía tan bien como el nuevo 500.

El FIAT 500 ha resurgido como un nuevo vehículo, un nuevo retro que viene a llenar un segmento de nicho, un auto destinado a jóvenes entusiastas de la marca que aprecian el diseño del pequeño vehículo original pero con tecnología actual.

Es inevitable hacer la analogía con el nuevo Mini y la relación es bastante estrecha pues el 500 aprovecha la misma fórmula, pero en un nivel de precios menos costoso aunque no del todo económico. El 500 comenzará en poco más de 10 mil Euros (unos 150 mil pesos) para los mercados europeos iniciales. En México podemos esperar algo por encima de esto.

FIAT ha mantenido proporciones compactas para el 500. Mide sólo 3.55 metros de longitud lo cual lo hace un vehículo en el segmento mini. El espacio interior es evidentemente reducido y sólo hay lugar para cuatro personas y no muy libremente.

En el interior está plasmada la misma tendencia retro. El tablero es sencillo pero con todos los elementos que esperaríamos en un coche moderno bien equipado. El panel de instrumentos es circular tal y como era en el 500 original pero con una pantalla de LCD en el centro. La parte...

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