Estrechan lazos internacionales

AutorVanessa Rivas

NAUCALPAN.- Con el fin de intercambiar visiones con respecto a las situación de Ecuador y sus relaciones con los demás países latinoamericanos, la noche del miércoles los Rotarios de La Florida, en Satélite recibieron en su reunión protocolaria a Gustavo Vega, embajador de dicho país en México.

En una solemne ceremonia realizada en el salón Géminis del Patio de la Virreyna, los rotarios se mostraron gustosos por estar acompañados por un invitado especial para su sesión semanal, en la que después de rendir honores a la bandera y entonar el himno de su club dieron paso al brindis internacional dedicado al Ecuador.

"Para nosotros es un verdadero placer que nos haya acompañado Don Gustavo Vega, porque además de que nos une una gran amistad con él, es un orador estupendo, una persona sumamente culta de quien hemos aprendido muchas cosas, por ello dedicamos nuestro brindis al club rotario Quito Norte", afirmó Alberto Sales, presidente del club Rotarios La Florida.

Fortalecer la unión entre sus miembros en una convivencia nocturna, así como atender fraternalmente al embajador para estrechar la amistad que conservan ambas partes, fue el objetivo de este encuentro, en el que además se habló sobre la paz en el mundo con el lema "nuestra responsabilidad es la humanidad".

"Lo que buscamos en cada sesión es compartir nuestro afecto y amistad con cada una de las personas que conformamos nuestro grupo, pero además pretendemos abrir nuestros horizontes con visitas no sólo del Ecuador sino de otros países porque el Rotarismo es un proyecto internacional", aseguró Rubén Bermúdez, secretario de este club.

En un ambiente amenizado por el comité de música, los más de 70 asistentes disfrutaron de una cena preparada en honor del embajador, para después hacerle entrega de un reconocimiento por su visita al grupo.

"Al ser un club que tiene una profunda vocación cívica y sobre todo solidaria con temas de altísima sensibilidad social, como se caracterizan todos los clubes del mundo para mí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR