Estrategia de promoción de exportaciones de Taiwán. Una experiencia cercana

AutorMtra. Liliana García Nieto
CargoEspecialista en temas internacionales/docente e investigadora del IPN
Páginas6-7
06
MTRA. LILIANA G ARCÍ A NIETO
ESPECIA LISTA EN TEMAS INTERNACIONAL ES/DOCENTE E INVESTIGA DORA DEL IPN
LNIETO@HOTMAIL.COM
Estrategia de promoción de
exportaciones de Taiwán
Una experiencia cercana
En la actualidad, todo proceso comercial tiende a ser específico debido a que es impor-
tante considerar las característica s del país al que se export a o importa para que sea lle-
vada con éxito. Como parte de una mediana empresa mexicana que tiene en perspectiva
importar productos de Taiwán para evitar la triangulación con el mercado norteameri-
cano y reducir costos de importación, visité y conocí de cerca la estrategia taiwanesa de
promoción de exportaciones.
En este artículo se pretende dar a conocer el resultado de esa visita y aprender sobre
la estrategia de este país, caracterizado por la alta calidad de sus productos y por estar
posicionado como uno de los principales países fabricantes de maquinaria y herramien-
ta para procesar madera y plástico, industria textil, de empaque y alimenticia a escala
mundial.
00-01_nuevas_secciones.indd 6 13/10/16 13:00

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR