Estima Infonavit recaudar más

AutorVerónica Gascón y con información de REFORMA - Staff

La adición del artículo 29 bis a la Ley del Infonavit permitirá que el Instituto mejore su recaudación, ya que estará garantizado el pago de la subcuenta de vivienda de los trabajadores contratados por outsourcing.

Alejandro Murat, director general del Infonavit, dijo que esta medida significaría la formalización de los empleados que se encuentran en este régimen.

"El área fiscal del Instituto estará muy atenta para darle seguimiento y aprovecharlo como una gran oportunidad para incrementar el recurso que es una obligación de las empresas", subrayó.

Añadió que en 2013 terminaron con recaudación de 2 mil 500 millones de pesos más que en 2012. Hasta octubre del año pasado, el Infonavit recibió aportaciones de cerca de 900 mil patrones.

En el Plan financiero 2014-2018 del Instituto se reconoce que la recaudación se podría ampliar si se eleva la afiliación de patrones del sector informal.

Cuando se contrata al personal, la empresa de outsourcing es denominada patrón y tiene la obligación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR