Con Estilo / Oceanografía, hoy

AutorLourdes Mendoza

Todo estaba listo para que hoy el juez Felipe Consuelo Soto aprobara el convenio de reestructura de Oceanografía, mismo que ya contaba con el respaldo del 70 por ciento de los acreedores; sin embargo, hasta la noche de ayer se pretendía extender otros 60 días el plazo que sacaría del concurso mercantil a la firma proveedora de Pemex, de Emilio Lozoya. Dentro de los puntos que revisará el juez es que Banamex objetó el convenio, ya que todavía no resuelven las autoridades si el banco acredita el supuesto fraude de más de 5 mil millones de pesos por parte de Oceanografía.

Quien no sale de una para entrar a otra en cuestiones de salud es el góber Manuel Velasco, baste recordar que el 9 de mayo fallecieron 2 niños debido a la contaminación externa de la vacuna por una bacteria. Pero ahora se suma el descontento de decenas de empresas proveedoras de medicamentos e insumos para la salud, a las que se les adeudan más de 1,000 mdp. Hablamos de fabricantes y distribuidores, quienes están por cortar la llave de proveeduría, lo que colapsaría el abasto de los más de mil hospitales y clínicas en la entidad, aunque la Secretaría de Hacienda chiapaneca, al mando de Juana María de Coss León, y su subsecretario, Daniel Sandoval Jafif, piensan que la solución es comprar a empresas locales estos insumos con sobreprecios y dudosa calidad. Pero, eso sí, ¡la campaña rumbo al 2018 no para!

Menudo escándalo que protagonizan la delegación perredista de Coyoacán, que encabeza Salvador Frausto, y la empresa de monederos electrónicos Ecovale Opam, que dirige Daniel Calleja, por apoyar al ex delegado de esa demarcación y candidato a diputado local, Mauricio Toledo, con la entrega a votantes de la zona de más de 13 mil tarjetas con saldos de 4 mil pesos. El PAN y Morena ya interpusieron la denuncia en el INE por el uso electorero del programa subsidiario "Por Ti", ya que condicionan el beneficio a cambio de una copia de la credencial de elector.

El escándalo de OHL no termina con la renuncia tardía del secretario Apolinar Mena. Aunque es un tema con muchas pistas, déjenme platicarles que todo comenzó por la falta de visión del Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR