Con Estilo / Héctor Ovalle, ¡como héroe nacional!

AutorLourdes Mendoza

Y qué Héctor Ovalle, dueño de la constructora de obra pública más importante de México, se convirtió el viernes pasado en algo así como héroe nacional. Resulta que Coconal -con 67 años de existir y una historia intachable, que hoy está haciendo entre otras cosas, la nivelación de parte del NAICM así como la pista No. 2- en una carta dirigida a Picacho Grupo Automotriz, a la que tuve acceso y me gané la exclusiva en redes sociales, palabras más palabras menos les dijo: si Ford deja de invertir en México, nosotros dejaremos de comprarles autos. ¡quiúboles!

Déjenme contarles que el Secretario Ildefonso Guajardo, desde el 2 de enero, anda chambeándole y ya se reunió con la industria. Que siendo uno de los confirmados a Davos su agenda se ha multiplicado por 4 y ya tiene cita con el CEO de BlackRock y anda buscando entre otros a la de Pepsico.

Por cierto, con quien las armadoras andan cero contentas es con "el Mirrey del gabinete" Pacchiano, porque en Semarnat siguen sin querer mover su nuevo sistema de verificación que NO sirve. Y es porque las computadoras de los coches están hechas para que en "X" número de km recorridos por el vehículo, al llegar al taller, los mecánicos puedan ver cómo está, NO para pasar una verificación. Lo que más sorprende es la poca sensibilidad del Secretario, entendiendo que él de esto entiende al tiro, pues ¡viene de vender coches BMW! Y es que para que la computadora del auto se active, debe de haber recorrido al menos 500 km. Entonces, si la computadora no está activada, el auto no puede pasar la verificación por monitor y lo mandan a la verificación anterior ¡recibiendo calcomanía 0 en lugar de 00! Así pues, piden que los autos nuevos NO verifiquen, pues ya cumplieron con sus normas para armarlos o cambien su estrategia.

La historia de terror que está lejos de haber acabado es la de Jorge Humberto López Portillo Basave, JOLOPO, ex director general de Exportadora de Sal (ESSA), a quien le bastaron año y medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR