Estallan protestas por medidas Covid

AutorMural / Staff

VIENA.- Miles de manifestantes se reunieron ayer en distintas ciudades de Europa para protestar en contra de las medidas que sus Gobiernos planean implementar por el incremento de casos por Covid-19 que azoran a la región.

En Viena (Austria), grupos antivacunas, supuestamente convocados por el partido de derecha FPÖ, se movilizaron para expresar su rechazo ante las nuevas pautas que el Canciller, Alexander Schallenberg, anunció al alcanzar cerca de 16 mil nuevos contagios en los últimos días.

La manifestación se desarrolló bajo una fuerte vigilancia policial ya que se temía el estallido de la violencia durante la protesta, en la que, según reportes locales, fueron detenidas al menos 10 personas.

Copenhague (Dinamarca) tuvo movilizaciones en las que los inconformes llevaron banderas nacionales y antorchas, mientras que en Milán (Italia) la Policía contuvo la protesta en donde intercambiaron empujones con los participantes.

Por su parte, en Holanda, por segundo día consecutivo, manifestantes salieron a protestar a las calles, ahora en La Haya, en contra de restricciones a los no vacunados. Los movilizados quemaron bicicletas y provocaron otros disturbios, al igual que el viernes, cuando la Policía realizó disparos de advertencia para dispersarlos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en Europa se han registrado más de 340 mil nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR