¿Debe presentarse declaración con información estadística de IVA por cada uno de los regímenes de tributación a los que se encuentre afecta una persona física en la Ley del ISR?

PáginasA56

Soy una persona física que tributa en el régimen de las actividades empresariales y profesionales, y que adicionalmente percibo ingresos por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles destinados a local comercial; por el monto de mis ingresos presento las declaraciones en ventanilla bancaria.

Voy a presentar la declaración de julio de este año; cabe señalar que en ese mes no percibí ingresos por ambas actividades. Entre mis obligaciones debo efectuar una declaración de IVA con información estadística; sin embargo, me surgió una duda al momento de llenar las hojas de ayuda, dado que en éstas el IVA se maneja por separado, dependiendo del régimen en el que para efectos del ISR se encuentre tributando el contribuyente.

Lector de Zihuatanejo, Guerrero

- Pregunta

¿Debe presentarse declaración estadística de IVA por cada uno de los regímenes de tributación a los que se encuentre afecta una persona física en la Ley del ISR?

- Respuesta

En la regla 2.15.2 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003-2004, se indica lo siguiente:

2.15.2. Los contribuyentes a que se refiere este Capítulo, cuando por alguna de sus obligaciones a declarar no exista impuesto a pagar ni tampoco saldo a favor, deberán acudir para enviar la declaración con información estadística a que se refiere la regla

2.14.2. de la presente Resolución, a las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente, presentando para ello la tarjeta tributaria a que se refiere la regla anterior, pudiendo opcionalmente enviarla vía Internet en los términos de la regla citada.

Por otro lado, el artículo 32, fracción IV, de la Ley del IVA, señala:

32. Los obligados al pago de este impuesto y las personas que realicen los actos o actividades a que se refiere el artículo 2o.-A tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de esta Ley, las siguientes:

IV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR